Hijos Nuestros
Imagen
Hijos Nuestros
_____________________
Link
Objetos perdidos
La Barra Los Piratas
Encuestas Hinchas
Historia de la Barra Pirata
Belgrano pasion de Multitudes
Incidentes
mail
Cargadas
Centenario Celeste
Barrio Alberdi
Piratas Famosos
Hijos Nuestros
EL "Record" de Belgrano de llevar la mayor cantidad de personas a el Estadio Cordoba ,la concurrencia mas GRANDE del Interior del Pais(Pruevas fotos y archivos etc.)
EL LUIFA Y EL CHICHE
Cancionero
El 17 de mayo de 1914, por un curioso capricho del destino, Belgrano y Talleres debieron enfrentarse en la primera fecha del torneo. El cotejo, qué marcó la presentación en sociedad de los albiazules, sólo duró cuatro minutos, ya que después de la conversión de un gol del delantero celeste José Lascano, los jugadores de Talleres decidieron retirarse de la cancha por entender que el mismo había sido marcado en offside. (Como vemos los tallarines nacieron GALLINAS y lo seguirán siendo por siempre!!)
Tras desestimarse su reclamo ante las autoridades de la Liga, Talleres se retiró del campeonato y posteriormente también se alejó de la Liga, para retornar al siguiente año.
(Años después seguirían siendo rebeldes a las ligas, pues ante un fallo de la AFA por problemas en un partido en Córdoba recurrieron a la Justicia ordinaria.)
Este hecho, ha sido uno de los factores más importantes para generar la rivalidad entre ambos clubes. Asimismo, el hecho de que Talleres ganara los dos torneos siguientes (1915 y 1916), sirvió para alimentar su enemistad con Belgrano, quien veía en la nueva institución un adversario que le discutía la supremacía que hasta entonces había gozado.

http://www.fotolog.com/100belgrano100/?pid=7815941

Historial del Clásico Cordobes

Total de los clásicos de la Historia entre Oficiales ,AFA y Amateur

Belgrano gano 130 clásicos
Talleres gano 128 clásicos

En el Historial de A.F.A Belgrano tambien mantiene el padrinazgo

Belgrano gano 10 clásicos
Talleres gano 8 clásicos


http://www.lavoz.com.ar/2006/0416/deportes/nota406203_1.asp